Arquitectura y Diseño de Restaurantes
En el apartado proyectos de Arquitectura en Hoteles, te hemos contado el paso a paso que seguimos y los aspectos que consideramos clave de éxito, cuando un cliente nos encarga un proyecto de esas características. Si de lo que hablamos es de diseñar la arquitectura e interiores de un restaurante, si bien este tipo de establecimientos tienen su casuística y necesidades propias, la forma en la que los abordamos coincide en muchos puntos con como abordamos proyectos en hoteles. Por ese motivo te recomendamos que además de las siguientes líneas, también leas el apartado hoteles.
Además de aspectos referentes a estética, público objetivo, imagen diferencial del establecimiento, y rentabilidad, cuando de lo que hablamos es de optimizar el diseño interior de restaurantes, existe una serie de puntos que consideramos importantes y que debemos definir bien antes de empezar:
- Definición de flujos – concretar las uniones espaciales entre zonas, planificando cómo serán los flujos entre las zonas internas y las zonas externas del restaurante evitando la intersección entre servicios y zonas públicas;
- Funcionalidad de la cocina – definir claramente el funcionamiento de almacenes, cocina y su distribución en función de las distintas zonas de preparación, cocción y lavado;
- Distribución optima de la sala y sus distintos ambientes;
- Elección de los materiales basándose en su limpieza, mantenimiento y durabilidad;
- Introducción de la tecnología Led y la domótica en la iluminación imprescindible para crear ambientes y reducir costes.
Tal como explicamos en el apartado hoteles, llevamos a cabo la definición y elección de mobiliario, textiles, lámparas, vajillas y complementos decorativos, gestionamos las licencias y tramites municipales, y asumimos la dirección de las obras, la coordinación de todos los industriales, así como el control de plazos y presupuestos.
Para ejemplificar mejor nuestra experiencia en proyectos de diseño, reforma e interiorismo en restaurantes, hemos elegido unos ejemplos que verás a continuación. Revisa detenidamente cada uno, y al acabar contáctanos para vernos y que nos expliques tu caso concreto.