Edificio de viviendas en Rubí
Construcción de un edificio plurifamiliar formado por tres viviendas, un local comercial y aparcamientos en un solar entre medianeras para una familia formada por la madre y dos hijos. El reto era conseguir, en un solar de 260 m2 entre medianeras tres viviendas con el concepto de viviendas aisladas con espacios exteriores y dos de ellas, para los dos hermanos, con las mismas características.
El edificio se compone de planta baja, donde se ubica la vivienda para la madre y el local comercial, y dos tríplex en planta primera, planta segunda y planta bajo cubierta que dividiéndose en vertical conforman las viviendas iguales para cada hermano. La planta sótano se destina a aparcamientos y almacén del local comercial.
A partir de la planta baja del edificio se estructura a través de un volumen central formado por un patio de iluminación y por el núcleo de comunicaciones verticales. La vivienda de la planta baja se articula en torno a este patio ajardinado y se retrasa del límite del solar creando una terraza a la que se abre la zona de día y la habitación principal.
Los dos viviendas tríplex se retrasan según la profundidad edificable permitida, lo que posibilita la creación de una gran terraza en planta primera. El acceso se produce desde la planta segunda donde se ubica la zona de día con cocina comedor abierta a otra terraza dando a la calle, salón a doble altura con vistas al jardín sobre el que se abre el altillo de la ultima planta en el que se accede a través de una escalera de caracol. La zona de servicio tamiza los dos ambientes permitiendo la visión ajardinada exterior y la ventilación cruzada. Una escalera lineal comunica con la planta inferior destinada a dormitorios y baños.