Hotel Oliveres Beach Resort & Spa El Perelló. Tarragona
Gran complejo hotelero situado en el entorno natural del Delta l’Ebre en primera línea de mar junto al camino de ronda de gran valor paisajístico que enlaza las poblaciones de L’Ametlla de Mar, El Perelló i l’Ampolla. El hotel, orientado tanto al público vacacional familiar como al de negocios, consta de 16.000m2 edificados (137 habitaciones y 90 apartamentos turísticos) y está rodeado de zonas verdes con varias piscinas, zonas de equipamientos deportivos, pistas de pádel, tenis, baloncesto y zonas para juegos infantiles.
Bajo el porche de acceso una lamina de agua cruzada por una pasarela de madera nos indica la entrada. Un gran hall acoge la recepción definida por un mostrador lineal de madera y corten, la espera y la zona de tour operadores. En esta misma planta se encuentran los despachos de administración y dirección, varios salones que se prolongan en una gran terraza abierta al jardín, el restaurante Buffet del Delta con capacidad para 325 personas y cocina de 345m2 con zona de comedor y vestuarios para el personal, el bar-cafetería, un restaurante temático con cocina propia, y un supermercado para uso principal de los apartamentos turísticos. En el extremo de la planta, con fantásticas vistas al mar se sitúa la zona de Spa, las piscinas climatizadas y la zona fitness.
La planta inferior con acceso desde el interior y desde los jardines acoge un Foyer que destaca por las lámparas suspendidas Cloud y por un gran mural representativo de los campos del Delta que esconde el acceso a los servicios de esta planta. Desde este espacio se accede al auditorio con capacidad para 210 personas y equipado con tecnología vanguardista en imagen, sonido e iluminación. Tres salas polivalentes para convenciones y actos diversos sectorizadas con paneles pivotantes de madera y tabiques móviles permiten la flexibilidad requerida para adaptarse a los distintos usos.
Las habitaciones ocupan las tres plantas superiores. En las dos primeras se sitúan las habitaciones dobles con terraza individual y 4 suites. La tercera planta, la planta VIP, acoge las 8 junior suites y dos suites con baño abierto inspirado en el SPA que realice para Casadecor’03 con gran terraza equipada con mini piscina exterior encastada sobre tarima de madera de Ipe. Los ocupantes de esta planta disfrutan de una piscina exterior privada con solárium en la misma cubierta con vistas panorámicas.
PUBLICACIONES
Revista GRAN HOTEL Turismo · núm. 213 · Juny 2012