Sede Federación Catalana de Ajedrez. Sant Andreu. Barcelona
Interiorismo, diseño mobiliario y equipamiento de un local para ubicar la Sede de la Federación Catalana de Ajedrez situada en el edificio A del complejo de la Fabra i Coats, propiedad del ayuntamiento de Barcelona.
El acceso principal al local se produce por el pasaje interior del recinto industrial. La entrada actuando como espacio intermedio entre interior y exterior, a modo de gran cancela, divide el local en dos zonas: la de uso de los federados y la zona de administración. El local, a su vez, se estructura en dos franjas muy claras colocando las zonas nobles en la fachada del pasaje, muy vidriada, i situando los servicios y zonas de paso adosados al muro prácticamente ciego de la calle Sant Adrià.
La zona de uso de los federados está formada por la biblioteca, la zona de ordenadores y dos salas de juego separadas por una salida de emergencia que en los días de competición se puede usar también como entrada auxiliar. Las divisorias de las distintas salas se hacen coincidir con las vigas metálicas de la estructura de la cubierta. Para evitar romper la continuidad visual de este techo inclinado los tabiques divisorios son opacos hasta la altura de 2.50m. Desde este punto, y hasta la entrega con las vigas, las divisiones se completan con un cerramiento de vidrio que permite la visión continua de la cubierta.
La zona de administración consta de recepción, un área general de oficina, despacho de gerencia, despacho de presidencia y servicios.
La entrada se concibe como una pieza flexible que permite, además del uso propio de dar acceso al local y distribuir las actividades de recepción y atención a los federados, posibilitar un espacio de relación y relajación para los días de competición.