Vivienda unifamiliar de obra nueva en Saus, Alt Empordà
Vivienda unifamiliar de obra nueva ejecutada junto a la promotora . La vivienda se encuentra en la Calle de Les Eres, en una nueva y pequeña urbanización del pueblo de Saus, (Alt Empordà, Girona), rodeada de un entorno natural incomparable y con vistas a la llanura ampurdanesa.
La casa se construyó en pleno periodo de pandemia, donde el objetivo fue dar respuesta a todas las peticiones que buscaban en el Empordà los interesados en salir de las grandes ciudades, cumpliendo las expectativas más exigentes: la casa está al lado del pueblo, con todos los servicios básicos a mano; que haga sol y por tanto que esté bien orientada al Sur, con jardín privado (esta casa tiene una parcela de 1.000 m2); con piscina privada; la casa tiene planta californiana, todo en una sola planta; vistas panorámicas de l ’Empordà; garaje y ofrece la tecnología necesaria para poder teletrabajar.
Esta vivienda unifamiliar de obra nueva se encuentra amueblada y equipada. Tiene un total de 200,92 m2 construidos sobre una parcela de 1.001 m2. La casa tiene 141,47 m2, porche con barbacoa de 24,15 m2 y porche para parking de 30,27 m2.
En la zona de día, los elementos arquitectónicos del espacio abierto delimitan con naturalidad los diferentes ambientes. La cocina y el distribuidor con el mueble a dos caras donde se integran los electrodomésticos, la barra con los taburetes separa la cocina y el salón y la chimenea separa el salón y el comedor. Este gran espacio comunica a través de grandes ventanales con el porche, que dispone de barbacoa y zona de estar, y ofrece unas magníficas vistas al gran jardín y piscina.
En la zona de noche encontramos dos dormitorios dobles con armarios a medida y zona de escritorio, que comparten baño completo y la suite principal, con baño completo y acceso directo al gran porche que conecta esta zona con el jardín y la piscina.
En el exterior destacan varios elementos que armonizan a la perfección, el verde del césped, el azul del agua, elementos de piedra y madera y el paisaje natural. La piscina tiene una cómoda escalera de obra vista y una zona de solárium de madera de ipe y ducha exterior.
La vivienda se diseña siguiendo criterios de sostenibilidad como techos y suelos con aislamiento térmico, ventanas y balconeras con rotura de puente térmico y doble acristalamiento de bajas emisiones, sistema de aerotermia para climatización y agua caliente, instalación de descalcificador e iluminación con tecnología Led y domótica sistema. Su certificado energético es A.
Esta casa es un ejemplo de cómo aunar el encanto de una casa de pueblo, todas las comodidades modernas y un interiorismo contemporáneo en una casa de nueva construcción y diseño actual.